Saltar al contenido principal

La técnica STOP para calmar la mente

La técnica STOP para calmar la mente

Cuando el estrés y la presión te tengan al borde del abismo, aquí tienes un truco efectivo para recobrar la calma que necesitas.


🤚 Detente: Definitivamente es el momento de hacer una pausa. Deja de intentar hacerlo todo a la vez. Por un momento olvida tus preocupaciones y responsabilidades y date el permiso de descansar.


💨 Respira profundo: La respiración consciente es la herramienta más efectiva para conectar con tu interior y recobrar la calma. Dedica al menos 30 segundos a concentrarte únicamente en tu respiración. Inhala profundamente, siente cómo el aire inunda tus pulmones y luego exhala lentamente para liberar todas las tensiones acumuladas. Repite este proceso varias veces hasta que sientas que te relajas y recuperas el control.


💖 Analiza tus emociones: Dedica un momento a observar tus pensamientos y reconocer tus emociones. Presta atención a cómo estas emociones se manifiestan en tu cuerpo; identifica lo que estás sintiendo. Ahora intenta encontrar el porqué de esas emociones. Comprender su origen (y sus detonantes) te ayudará a vivirlas de forma más consciente. 


💪 Sigue adelante con fuerza: Tras esta pausa consciente, estarás en una mejor posición. Has ganado una nueva perspectiva sobre ti y tu situación. Ahora reconoces tus emociones y estás en el momento presente, esto te permitirá enfrentar tus obstáculos con mayor claridad y resiliencia. 


En esos momentos abrumadores, puedes recurrir a esta práctica. La realidad más liberadora es que el entorno está fuera de tu control. Sin embargo, siempre puedes adoptar herramientas que te ayuden a mantener la calma.   


Recuerda consultar a tu especialista de salud mental de confianza. Para un apoyo adicional, conoce nuestra línea de gomitas relajantes con CBD. Los suplementos naturales son útiles para brindar relajación, vitalidad y alivio.